La cancelación por motivos médicos del concierto que Raphael de España -como le llaman por estos lares- iba a realizar en marzo próximo en el Teatro Nacional, ha consternado a todos sus seguidores dominicanos y especialmente a las miembros del Club de Fans del artista que existe desde hace 50 años.

El parte médico oficial que ha llegado a nuestra redacción dice textualmente:

“PARTE MÉDICO DEL PACIENTE D. RAFAEL MARTOS SÁNCHEZ

El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital
Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral
primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los
síntomas neurológicos que presentó hace unos días.

Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta
patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta
previsiblemente en los próximos días.

En Madrid, a 26 de diciembre de 2024″

Antecedentes

Raphael había presentado dificultades en el habla el pasado 17 de diciembre mientras grababa el programa especial de Navidad de La Revuelta para TVE con David Broncano como presentador. Tras realizarle numerosas pruebas y descartar un ictus, este jueves 26 de diciembre, la oficina de representación del artista ha facilitado el parte médico sobre el estado de salud y su diagnóstico, donde explican que el cantante de Yo soy aquel, padece un tumor cerebral.

El pasado martes 24 de diciembre, la esposa del cantante, Natalia Figueroa, desvelaba que los médicos seguían realizando las pruebas pertinentes y confiaba en que pudiera recibir el alta hospitalaria el viernes 27 de diciembre.

El tipo de cáncer

Se trata de un tipo de tumor cerebral poco frecuente que “representan un 4% de los tumores intracraneales”, según la web Cancer Center de la Clínica Universidad de Navarra, en España, citada por medios de ese país.

Estos tumores se originan a partir de los linfocitos, células normales de la sangre y del sistema linfático, pero que por razones que todavía se desconocen, su localización queda restringida al cerebro. La edad de presentación media es de 60 años.

Según la web, los síntomas de la enfermedad “suelen instaurarse de forma insidiosa y son inespecíficos”, pero los más frecuentes son la pérdida de fuerza en las extremidades, trastornos del lenguaje o de la visión, cambios en el carácter y comportamiento, así como dolor de cabeza con vómitos intensos y visión borrosa.

El tratamiento, según un médico citado por EFE, consiste en ciclos de quimioterapia o anticuerpos monoclonales, junto con radioterapia y, en general, se adapta a la edad.

Raphael tiene 81 años de edad, fue trasplantado del hígado y ha pasado la mayor parte de su vida en os escenarios.

Las miembros del club de fans de Raphael hacen votos por la salud del icónico artista que tanta simpatía y muestras de cariño les ha dado en tantos años, seguras de que se recuperará y volverá a los escenarios.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas