Eran tiempos aciagos. Pablo Escobar cayó abatido el 2 de diciembre del 1993, un día después de haber cumplido 49 años. Exactamente tres meses y medio después nacía en la misma Medallo -como le llaman los paisas a Medellín- un niñito que sería parte de la generación restauradora de la buena fama de la gente laboriosa, creativa, con más ganas de vivir en paz y en desarrollo en toda Colombia y Latinoamérica: Camilo, el hijo de Eugenio y Lía.
Ese mismo Camilo ha ganado ya seis Latin Grammy y dos hijos. Y el corazón de millones de seguidores y fanáticos en toda Iberoamérica. Su gira “Nuestro lugar feliz”, que ha concluido su exitoso viaje por Europa, arribará a República Dominicana el 25 de octubre, en el Pabellón Volleyball, de la mano de Saymon Díaz por primera vez.
Su voz tan característica, que parecería un falsete, está situada en el rango de las notas medias y agudas de manera natural, pero de un modo que podría decirse aterciopelado, sin estridencias ni florituras, mas segura y personalísima.
El año pasado Camilo se presentó en República Dominicana, donde acude a descansar varias veces al año a la casa de su suegro Ricardo Montaner con su familia, en Arroyo Barril, Samaná, que podría decirse que para la familia es también “Nuestro lugar feliz”.
Una nota de la producción afirma que cada concierto está lleno de “una atmósfera cargada de luz, reflejando la energía positiva y el espíritu alegre del artista”. La realidad es que Camilo podría ser la imagen más actual de lo que fueron los filósofos del movimiento hippie en los años 60. Su vocación de paz, de amor, de comprensión humana, su sed inagotable de conocimientos, acercándose a culturas muy diferentes a la colombiana y a la latina, le han convertido en el artista que es hoy.
Para los dominicanos la sorpresa es que el concierto arranca con… una bachata. AL menos, así ha ocurrido en España y en París. Y antes de llegar aquí estará por Los Ángeles, El Paso, Hidalgo, Huston, Chicago, New York, Miami y Orlando. Y después de Santo Domingo el 26 de octubre, estará en Puerto Rico, México y dos fechas en Bogotá el 6 y 8 de diciembre.
Las entradas para el concierto en Santo Domingo están disponibles en tuboleta.com.do & Spring Center. El público puede recibir un descuento del 15% al comprar sus boletas con tarjetas Banreservas (cantidades limitadas).
SD Concerts la empresa encargada de la producción ha producido los conciertos más importantes en la región, que comprenden desde Coldplay, hasta Cirque du Soleil, pasando por artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Rod Stewart.
La compañía se caracteriza por su innovación constante en el mercado y tiene presencia en países con grandes concentraciones de fanáticos como Costa Rica, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Panamá y Perú.