La exhibición educativa más vista a nivel mundial estará en plaza Sambil desde el 26 de agosto hasta el 31 de octubre
La exposición más visitada del mundo vuelve a la República Dominicana, a la plaza comercial Sambil, para ser más específicos. Esta interesante exhibición, totalmente educativa, da la oportunidad a los espectadores de conocer sus cuerpos desde una perspectiva interna.
En un recorrido de apertura para la prensa, Hernán Ganchegui, del equipo de producción de la exposición, habló para elCaribe y ofreció más detalles acerca de la experiencia de poder ver de cerca cómo somos por dentro.
“Es una exposición cien por ciento científica y educativa. Es una oportunidad única para todos. Tenemos profesionales de la salud que nos explican acerca de todo. Lo interesante es que los órganos que tenemos dentro o lo vimos en un libro cuando éramos pequeños en el colegio o nos imaginamos cómo será. Acá lo interesante es que puedes ver perfectamente cómo es y qué tenemos adentro”, señaló.
La muestra se divide en siete salas, donde se podrá apreciar de una forma cercana los distintos sistemas del cuerpo: el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor.
El recorrido, instalado en el primer piso de la Plaza, incluye la exhibición de distintos tiempos de gestación.
Un dato curioso que resalta la exposición de los cuerpos reales, que mantienen su consistencia a través del método de plastinación inventado por el doctor alemán Gunther Von Hagens, es que lo único que no es real en toda la muestra, son los ojos, ya que es necesario la extracción total de los líquidos del cuerpo para evitar su descomposición y es imposible lograr mantener un órgano cuya consistencia mayor es líquida.
El costo es asequible. La entrada es de RD$350 adultos y RD$200 niños, envejecientes y grupos de colegios los días de semana. Los fines de semana varía a RD$400 adultos y RD$250 niños y envejecientes.
“Hice mucho hincapié en el tema del precio porque estamos hablando de que la entrada que cuesta la tercera parte de lo que sale en Estados Unidos y Europa. Somos una empresa de América Latina y sabemos que la única manera de llegar es teniendo una tarifa más accesible, de eso se trata”, explicó Ganchegui.
Agregó que las exposiciones Bodies han estado en más de 50 países. “Esta misma exposición estuvo en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y ahora en Dominicana, la tierra de Juan Luis Guerra”, indicó Ganchegui a elCaribe durante el encuentro con la prensa.
Accesibilidad
“Sabemos que la única manera de llegar es teniendo una tarifa más asequible, de eso se trata”