El director, guionista y productor australiano Baz Luhrmann estrenará su última película, “Elvis”, en el Festival de Cannes, que celebra su 75 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, según anunciaron este martes los organizadores.
Ese biopic explora la vida y música de Elvis Presley (Austin Butler) a través de su complicada relación con su enigmático mánager, Tom Parker (Tom Hanks).
La historia se desarrollará a lo largo de 20 años, desde el ascenso a la fama del cantante y compositor estadounidense a su estatuto de estrella sin precedentes. Ese recorrido incluye a una de las personas más importantes e influyentes en su vida, su mujer y madre de su hija, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).
A la Croisette acudirán tanto Luhrmann como los tres actores principales, señaló Cannes sin detallar el día de la proyección.
“Elvis” se estrenará en Norteamérica el 24 de junio y en el resto del mundo el 22 de ese mes.
Luhrmann, de 59 años, ha marcado la historia del Festival de Cannes al haber sido el único director en haber presentado dos de sus filmes en la apertura del certamen: “Moulin Rouge!” en competición en 2001, y “The Great Gatsby” fuera de competición en 2013.
El cineasta presentó en 1992 su ópera prima, “Strictly Ballroom”, en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia de Cannes.
El Festival anunciará su selección oficial este próximo 14 de abril. De momento solo se sabe que también se estrenará en esta edición “Top Gun: Maverick”, la esperada secuela de “Top Gun” (1986), protagonizada de nuevo por Tom Cruise, que además recibirá un homenaje a su carrera.