A principios de 2021, Avon entregó en la región de Centroamérica y República Dominicana el monto de US$268,250.00 para beneficiar a más de 12,000 mujeres con cáncer de mana.
En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Avon se pronunció acerca de distintas iniciativas con instituciones en toda la región de Latinoamérica que trabajan a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
En República Dominicana, Avon se unió al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat (PLCCPE), institución que recibió el donativo “Avon Promesa” para ganarle al cáncer de mama.
El patronato, en vista de la crisis económica mundial que representa la pandemia (covid-19), emprende un proyecto de ayuda social completiva en alimentos y medicamentos de primera prioridad a cientos de mujeres de ingresos bajos y medios para contrarrestar sus necesidades principales, así como costear todos sus tratamientos requeridos.
“Es un compromiso para nosotros como institución ayudar al paciente en todas sus necesidades. Esta colaboración de Avon nos impulsa a crear nuevas herramientas y propuesta a favor de ellos, como es el programa de alimentación y entrega de medicinas en tiempo de coronavirus (covid-19)”, informó Silverio López, presidente del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, Inc.
Mientras que Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana, expresa que, como compañía tienen el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que realiza la marca para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama. “En la marca queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama”, puntualizó Tapia.