El grupo abarrotó el estadio Olímpico durante las noches del 27, 28, 29 de diciembre del 2024 y el 5 de enero del 2025

“Vamos a despedir esto como debe ser. Quiero decir algo antes de cerrar este ciclo. Hay distintas narrativas y todas son normales. Esto que nosotros hacemos no es por un contrato. No hay un compromiso legal. No hay obligación, solamente es encontrarnos. En el año 2023 yo realicé una gira que se coloca entre las 10 giras más lucrativas. No del año, no de la década, de la historia. Luego hago una gira con mis compañeros y duplicamos el éxito. Por lo que aparecemos por dos ocasiones en la misma lista. Esto yo lo hago porque yo los amo a ellos y yo sé que ustedes aman a Aventura”, dijo a manera de despedida del tour Cerrando ciclos Romeo Santos.

“Puede ser que este ciclo se cierre esta noche, pero yo sé que en el corazón de ustedes nunca se va a cerrar, por ello, quizás, si un día se abre es porque Dios es más grande y nos motiva a volverlo a abrir.

Vamos a ver, pero por ahora está cerrado. Y quiero agradecerles a cada uno de ustedes el apoyar a esta agrupación por más de 27 años. Nosotros somos de ustedes. Entiendan algo, Aventura es Lenny, Aventura es Henry, Aventura es Mike, Aventura es este servidor. Pero Aventura es solo Aventura con nosotros cuatro juntos. Si no está uno de nosotros aquí, no es Aventura. Que Dios los bendiga, salud, larga vida”, expresó y brindó con sus tres compañeros.

El Blachy con Martha Heredia.

Eso fue después de cantar Obsesión, donde tuvieron de invitada a la primera intérprete con ellos de esa canción, Judy Santos, quien vino expresamente desde Estados Unidos para estar en el cierre.

Tras las sentidas y aplaudidas palabras de Romeo fue una lluvia de confetis, fuegos artificiales y el regreso a casa con esa sensación de que has asistido a un momento histórico de la industria de la música en República Dominicana.

Nunca ningún artista o agrupación había logrado la hazaña de llenar cuatro veces seguidas el mayor verde del país. Cerca de 200 mil personas acudieron en total a recrearse con las canciones de esa gran novela bachatera del realismo mágico que son las canciones de Aventura. Todas juntas son un repaso de la identidad cultural dominicana, desde la perspectiva del amor y el desamor.

Los cuatro conciertos fueron casi iguales, con variaciones de algunos elementos del vestuario, así como de las canciones que el público quería o que ellos deseaban a pesar de no estar programadas. En ese sentido, además de Por un segundo, La niña cambió, El desprecio, La boda, Los infieles, seguidas de un medley con Llorar, Dile al amor, Angelito, Enséñame a olvidar, Te invito, Todavía me amas, 9:15 y Brindo con agua, hicieron El malo, El perdedor, Mi corazoncito, Su veneno, Un beso, Noche de sexo.

En la plataforma B cantaron La película, La tormenta, Volvió la traicionera, Our song, Hermanita, Deja vu, Yo quisiera amarla y Tu jueguito, Para regresar a la plataforma principal y hacer Amor de madre, Un poeta enamorado, No lo perdona Dios, Cuándo volverás y Alexandra.

Antes de Volví que fue la del falso final aún regalaron varias en lo que llamaron Canciones que no íbamos a cantar: Un chicho, Y no. Ahí Romeo bajó al público mientras Henry cantaba parte de Tu jueguito. Siguieron con Mal acostumbrado, José, El anillo.

Aún antes de irse en el falso final, Romeo rindió tributo a Juan Luis Guerra, Anthony Santos, Fernando Villalona y a Johnny Ventura “que Dios lo tenga en la gloria”; y terminó mencionando a Lápiz Conciente, antes de expresar al público que “tienen un tiguere aquí que representa a República Dominicana, y donde quiera que me presente estaré orgulloso de decir ¡Que soy dominicanooooo! Que viva República Dominicana”, gritó en la euforia final. Entonces, apagaron las luces. Ovación y gritos de más..

Judy Santos en escena.

Teloneros de verdad

Pocas veces, para no decir ninguna antes, los teloneros cumplen con el rol de manera eficiente.
El Blachy ha dignificado el merengue típico con sus tres presentaciones. Esta vez trajo de invitados a Jorge de Urbana, que pegó bien dentro del festejo. Y hacia el final, Martha Heredia demostró que está lista para que le den una oportunidad. Su calidad es fabulosa y su desempeño mejor no pudo ser.

Chris Lebrón tuvo a una Ross Marie que parece haber perdido el rumbo, aunque es muy joven y probablemente meterse en amores tan temprano hizo daño a su carrera que con apenas cuatro meses tuvo la dicha de grabar con Romeo.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas