El cantante dominicano Aníbal de Peña falleció en el día de ayer en Texas, Estados Unidos. Se destacó porque su servicio a la Patria durante la llamada Revolución de Abril.
Fue un artista cuyo servicio a la patria durante la Revolución de abril fue de alto valor histórico. Era el autor del Himno a la Revolución de 1965 y coautor del himno del Partido Revolucionario Dominicano.
Durante los últimos 15 días, Aníbal se había encontrado en Cuidados Intensivos, en el Hospital Baylor, aquejado de un fuerte proceso de neumonía y había sido entubado.
Según notas en las redes, sus restos habrían sido sepultados ayer lunes, luego de una ceremonia privada.
Creador también de grandes éxitos románticos, popularizó canciones como «Mi debilidad», «Déjame beber», «Virgen negra», «Muchachita de mi pueblo», «Tú no tienes la culpa», «Muy joven», «El Don Juan» y «Mi tristeza».
Mientras vivió en el país realizó conciertos populares y actividades culturales y patrióticas que le permitieron acumular prestigio y respeto de la sociedad dominicana. Fue compositor, músico, cantante, empresario, y participó en el festival de la canción con el tema Enriquillo.
Originario de Barahona, Aníbal de Peña era dueño de una personalidad poco dada a la exposición pública.
“A luchar, soldados valientes…”, dice su inolvidable Himno de la Revolución.