Hace pocas semanas, la gran cantautora cubana Liuba María Hevia, que vive más tiempo en Madrid que en La Habana, se presentó en Puerto Rico con tremendo éxito. “Estar tan cerca de mi amada Quisqueya y no poder llegar es algo que me parte el alma”, dijo entonces a quien redacta.
Por esos mismos días, el maestro Amaury Sánchez había viajado a La Habana. Al regreso, dijo que andaba viendo talentos, entre otros afanes.
Ahora se acaba de develar la fluidez de los vasos comunicantes. El hombre andaba armando otra de sus producciones. Esta que se presentará el 6 de septiembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ha sido denominado “Concierto Caribeño” y une a dos figuras cubanas con dos figuras dominicanas.
Liuba María Hevia regresa a Santo Domingo para ser parte de ese espectáculo donde también estarán Amaury Pérez Vidal, Maridalia Hernández y Pavel Núñez.
“Es una propuesta única que va acompañada de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo nuestra producción y dirección”, ha dicho Amaury a través de un comunicado.
De esa manera podrán escucharse en arreglos sinfónicos temas que ya forman parte de más de al menos dos generaciones: ‘Acuérdate de abril’, ‘Hacerte venir’ y ‘Creceremos’ de Amaury Pérez. Pavel Núñez interpretará títulos como ‘Te di’ y ‘Paso a paso’, entre otros. La renombrada poeta y cantautora cubana Liuba María Hevia regresa al país para compartir canciones como ‘Ausencia’, ‘Vidas paralelas’ y ‘Señor arcoíris’, entre otras. La laureada artista Maridalia Hernández y su inigualable voz subirán al escenario para ofrecer su rico repertorio, con temas como ‘Te ofrezco’, ‘Para quererte’ y ‘Nuestro amor’”.
En el caso de Amaury Pérez Vidal, quien el pasado 23 de diciembre cumplió 70 años, lleva más de 15 años de ausencia de los escenarios dominicanos. A través del comunicado ha expresado: “Es emocionante compartir con mis hermanos dominicanos después de tanto tiempo y poder brindarles de nuevo mis canciones ahora en un formato sinfónico, y compartir con hermanos queridos y admirados como Liuba, Maridalia y Pavel”.
Amaury Sánchez, por su parte, expresó que se trata de un encuentro entre las culturas de las dos islas del Caribe, representadas en las voces y las composiciones de cuatro grandes artistas. Para la ocasión, estará realizando algunos de los arreglos que se escucharán en la noche del concierto, junto a una gran orquesta de 60 músicos de la Filarmónica de Santo Domingo.
Liuba, por su parte, acaba de lanzar hace pocas semanas “Tan solo una señal”, donde cuenta con colaboraciones de Pedro Guerra, Manuel García (Chile), Marta Gómez (Colombia), Nano Stern (Chile), Argentina (España) e Ivette Cepeda (Cuba)
“Sinfonía Caribeña” es el primero de varios eventos que el maestro Amaury Sánchez tiene previsto con reconocidos artistas de nuestra región.
Las boletas para presenciar este único concierto estarán a la venta en la plataforma uepatickets.