Santiago. La violinista santiaguera de fama mundial Aisha Syed considera maravilloso que los padres influyan en la música que escuchan sus hijos, dado los efectos positivos o negativos que reciben los jóvenes y los niños.
“Más que otra cosa, son las líricas, si las líricas contienen algo negativo inmediatamente eso no concuerda con mi persona y con el testimonio de vida que quiero dar. Digo quiero dar, porque no somos perfectos, pero sí creo que la juventud, y en mi caso, nos alimentamos no solamente por la boca, sino por los oídos y los ojos; entonces hay que tener mucho cuidado con todo lo que entra por esos medios”, consideró Syed, tras afirmar que se puede escuchar, por ejemplo, reggaetón, siempre y cuando las líricas no sean ofensivas.
Incluso,cree que en este género hay canciones sanas y divertidas para pasarse una tarde del domingo jugando en la mesa con la familia.
Aisha Syed se expresó en este sentido durante un encuentro con la prensa para dar los detalles del concierto “East to West 2017”, que ofrecerá este viernes 29 en el Gran Teatro del Cibao, luego de presentarlo en diversas ciudades del mundo, para celebrar las cinco décadas del Colegio Santiago Christian School.
Syed, quien además llegó con un mensaje de fe en Dios y perseverancia para lograr las metas, sostuvo que para ella lo que entra por sus oídos es muy delicado, por lo que trata de filtrarlo por la palabra de Dios, por más antigua que creamos que sea.
“La perseverancia es algo demasiado importante, pero primero que eso debo mencionar que mi fe en Dios es lo que me ha mantenido hasta acá, trato de dedicarle todos mis éxitos a Dios y dedicarle todos mis conciertos a Dios, y si algo no va en concordancia con eso no lo deseo para mi carrera, para mi vida. Yo creo que tratar de mantener la integridad del carácter de una persona dictará el futuro de la misma, y si le mostramos esos valores a los niños es muy difícil que más tarde se desvíen”, expresó.
Asimismo, resaltó el apoyo que recibe la música clásica en República Dominicana, recordando que ella ha sido producto de la ayuda de muchas personas en su país, incluyendo al maestro Carlos Piantini, quien impulsó su carrera, y le permitió varias veces tocar juntos en el Teatro Nacional. Su último concierto fue dirigiéndole La Fantasía de Carmen, cuando ella tenía 15 años.
Al hablar del concierto que ofrecerá este viernes en Santiago, informó que acaba de llegar de una gira que la llevó a países como Tokio, China, Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Italia y Estados Unidos. La artista explicó que presentarse en Santiago no es menos importante que ninguna de esas otras ciudades, sino más valioso, por el hecho de que viene de acá, tiene familiares y tantas personas bonitas que comparten con ella desde pequeñita.
Un repertorio estelar para esta noche
Aisha adelantó que tocará un repertorio de obras que ha interpretado en Japón, China e incluye obras de Mozart, como “Las Danzas Rumanas”, pieza que tocó por primera vez en el Gran Teatro del Cibao cuando tenía diez u once años. Además, piezas de Paganini, de Paya, de dominicanos, como “El Primer beso”, de Julio Alberto Hernández, la cual tuvo la oportunidad de tocarla en vivo en la BBC de Londres.