La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), celebró la cuadragésima entrega de los premios Caonabo de Oro 2017, donde reconoció la labor de tres protagonistas del periodismo y la literatura en el país.
En esta ocasión, fueron galardonados Fausto Rosario Adames; en el renglón Periodista, José Mármol; en el renglón Escritor, y el padre José Luis Sáez, en el renglón Escritor Extranjero.
Galardonados
Fausto Rosario Adames, especializado en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (Ciespal), actualmente es el director del periódico digital Acento, y del Canal de Televisión Acento TV.
De su lado, José Mármol, nació en Santo Domingo el 30 de abril de 1960. Egresado de la carrera de Filosofía de la UASD, ha coordinado el taller Literario César Vallejo y el Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Fundador de la colección Ergo de poesía Contemporánea Dominicana. Se le ha otorgado el Premio Nacional de Poesía Pedro Henríquez, premio Casa de Teatro y accésit del Premio Internacional “Eliseo Diego” de la revista Plural.
En cuanto al Padre José Luis Sáez, nació en España y es ciudadano dominicano por naturalización ordinaria. Ha publicado obras en el área de la Comunicación Social, títulos de Historia de la Iglesia Dominicana y más de sesenta ensayos históricos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.
El acto de premiación fue celebrado con el patrocinio de la empresa Total Dominicana, en la Sala de la Cultura Aida Bonelly del Teatro Nacional.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del jurado del Caonabo de Oro 2017, Federico Henríquez Gratereaux, José Gómez Cerda, presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y el Historiador Orlando Inoa, Secretario General de la ADPE. En la mesa principal, estuvo Phillipe Jaurrey, CEO y Gerente General de Total Dominicana, entre otros invitados.