La conductora descartó una intervención quirúrgica para mejorar su salud
La conductora Adamari López habló por primera vez sobre el impresionante cambio de peso que mostró en los últimos meses, además de que aclaró que no fue resultado de ninguna intervención quirúrgica.
“No me he hecho ninguna operación bariátrica, no está en mis planes hacerme operaciones… Después del cáncer, que es con la única operación que me hice en toda mi vida, no he estado en el hospital”, declaró para el diario español La Opinión.
Además de descartar por completo la cirugía en la que se extirpa una parte del estómago, la conductora estrella del programa Hoy Día también narró cómo ha sido la experiencia de mejorar sus hábitos de vida a través del programa Weight Watchers de la también conductora Oprah Winfrey.
“(Mi motivación) fue enfocarme y ponerme un poco más estricta conmigo misma. En principio, cuando empecé con WW, rebajé como 10 libras (aproximadamente cuatro kilos y medio), y empecé también hacer ejercicios y la primera parte me fue bastante bien. Vino la pandemia y yo creo que nos descolocó a todos en muchos aspectos, y tuvimos que reenfocarnos en todos los aspectos de la vida”, recordó la puertorriqueña.
La actriz de Amigas y rivales se sinceró sobre que el ejercicio no basta, pues también tenía que enfocarse en su alimentación. “Al seguir con WW lo que podía hacer también era, además del ejercicio, reducir un poco las porciones que estaba comiendo, y eliminar por completo los refrescos, que yo no los había eliminado porque afortunadamente WW te permite agarrar de los alimentos que tu desees, lo que tú quieras, siempre y cuando te mantengas con tus puntos”, puntualizó López.
Y con alegría, compartió su progreso actual. “Ahora mismo estoy casi 20 libras (alrededor de nueve kilos) menos de cuando comencé hace un año y medio en WW. Mi coach ha sido también importantísima porque me ha ayudado a tenerme motivada”, se sinceró.
Además, Adamari expresó que una de sus grandes aliadas es su hija Alaïa, pues ambas realizan diversas actividades juntas, como andar en bici, bailar y hacer ejercicio. “Ha sido también una gran aliada, con toda su energía, en lograr que yo tenga mi cometido de llegar a esa meta que todavía me falta, pero voy por muy buen camino”, confirmó la también actriz.
Adamari también habló sobre cómo ha sido este proceso en conjunto con la niña. “Ella no tiene, y nunca le hemos creado la conciencia de gordo o flaco sino de un estilo de vida saludable, y ella sí me ha visto haciendo ejercicio, bailando con ella, en la bicicleta, entrenando, me veía duro entrenar con Yas, me ve duro entrenar con Jossy, y eso es en lo que se enfoca”, reveló para el diario en español publicado en Estados Unidos.
La actriz de Gata salvaje se sinceró además de lo que más le ha costado trabajo de seguir un plan para bajar de peso. “Tengo que ser consciente de lo que como o no como, y ellos nos dan una guía, con muchas recetas de cosas saludables, pero también tú puedes poner los puntos de las cosas que tú comes y las puedes traquear porque todo tiene un código de barra y tú lo puedes contabilizar. A mí se me hacía difícil tener una dieta donde tengo que comer solamente la proteína o no puedo comer los carbohidratos, aquí sí puedo comer en las porciones adecuadas”, puntualizó.
Por otro lado, aunque no hizo un especificación explícita, también habló de su situación actual con su ex pareja Toni Costa. “Yo estoy on hold (en espera), no sé qué te pueda decir, este es un momento de incertidumbre, en ese aspecto, y le pido a papá Dios mucha sabiduría para tomar decisiones y elecciones correctas es lo que más puedo decir”, respondió Adamari López.