El cantautor y pianista Abel Díaz presentó sus credenciales en un Cinema Café repleto de seguidores, amigos y familiares que le han respaldado desde el inicio de su carrera musical.Con un look moderno y su distintivo sombrero, Abel se apoderó del escenario pasadas las diez de la noche, para entregar su primer tema, titulado “Cara luna”, de la agrupación Bacilos, que fue coreado por todos los presentes.
Luego vinieron otros temas, entre ellos de su autoría, como “La clave de tu amor”, una interesante fusión de rock y rock and roll, y “Lograrte enamorar”, que mezcla varios ritmos sudamericanos. El repertorio también incluyó canciones de artistas consagrados de la talla de Wason Brazobán, La Ley, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, entre otros.
“Muchas gracias por estar presentes esta noche, gracias por acompañarme a vivir mis sueños que también son los de ustedes”, dijo en reiteradas ocasiones, evidentemente emocionado.
Previo a su presentación, el público fue invitado a ver un material audiovisual, proyectado en el centro del escenario, donde las personas claves que han tenido alguna incidencia en la vida artística de Abel contaron anécdotas y expresaron sus expectativas ante este nuevo reto del joven músico. El concierto, denominado “La historia detrás del sombrero”, que incluyó un total de 14 canciones, fue concebido con el objetivo de contar la trayectoria de este inquieto artista, sus inicios, su formación, su propuesta y sus gustos musicales.