Steffany Constanza acaba de estrenar el tema “El Traidor”, el cual, según una nota de prensa es creación de Luis Medrano.
Steffany es uno de los secretos mejor guardados de la industria musical dominicana, al menos para la televisión. Pero se ha dado a conocer, en casi todos los rincones del país, en vivo y en directo, en más de 300 tarimas, gracias al trabajo persistente del empresario Luis Medrano, su descubridor y manager, quien tiene sus estrategias para que la artista se convierta en un gran suceso.
Lento ha sido el proceso, pero persistente y seguro. Steffany fue descubierta por Medrano desde hace al menos siete u ocho años.
“Que me des tu cariño”, “Cría cuervos”, “Evidencias”, “Como una loba”, marcaron sus inicios. Y el respaldo de artistas con Juan Luis Guerra, Fernando Villalona y Ramón Orlando, entre otros. Hace dos años lanzó un fíat. con Omega: “Ella dice”.
Ahora, tras el estreno de “Que Digan”, cuyo video a la fecha supera las cien mil reproducciones, lanza “El Traidor”, donde ese hombre, después de haberle sido infiel a ella, ahora quiere reconquistarla con flores y singulares detalles, a lo que ella responde con un rotundo no.
Steffany tiene versatilidad para asumir cualquier género, pero el merengue se le ofrece de modo natural. Y “El Traidor” es un merengue. “…No me traigas flores ni me envíes versos, mucho menos canciones, quédate con tus besos, eres un buen traidor. Al paredón con tus crímenes de amor, al paredón fuera de mi corazón…”, dice la canción. La producción es de Ramón Orlando Valoy, José Antonio Hernández, Moisés Sánchez y Luis Medrano.
Quien viene de los coros de la iglesia, de su lar, Steffany sigue concentrada en su preparación: estudia lenguas modernas, piano, canto, voz y baile. Su camino es seguro. Su voz es cálida, firme y convincente.
Es hora ya de lanzarla al verdadero estrellato donde se merece estar. ¿Verdad, Luis Medrano?