Entre cambios de vestuario, canciones románticas, tributos y testimonios sobre como su convicción en Cristo ha cambiado su vida, la cantante mexicana Yuri presentó su “Tan cerquita tour”.
En un teatro La Fiesta del hotel Jaragua que quedó pequeño para su audiencia, Yuri recorrió, en dos horas, toda su trayectoria como retribución al público dominicano por su ausencia de 17 años en estos escenario.
Cambiándose el vestuario en ocho ocasiones y utilizando piezas diseñadas por la dominicana Giannina Azar, la artista pidió incluir en oraciones a su natal México y resaltó que “la República Dominicana es un país muy bendecido, y lo quehacen bien, lo hacen bien”. “Vi que aquí en los medios hablan de Jesús con una libertad que me sorprendió… en el mío no es así”, manifestó durante el show.
Entre canciones como “Detrás de mi ventana”, “La maldita primavera” y “El espejo”, Yuri recogió un poco de la cultura dominicana, mexicana, colombiana y brasileña, y la incluyó en su repertorio junto a las coreografías de sus cuatro bailarines.
Recordó sus tres participaciones en el Festival OTI, siendo la primera cuando tenía 15 años de edad, y rindió tributo a Ana Gabriel, José José y Juan Gabriel, quienes también formaron parte de la historia de dicho festival.
De anécdota en anécdota, la intérprete de “El espejo” resaltó el trabajo que están realizando jóvenes artistas como Carlos Rivera. “Muchos ya no cantan, aúllan”, aseguró provocando algarabía.
El cancionero incluyó otros temas como “Amiga mía”, “Cuando baja la marea”, “Déjala”, “Todo mi corazón”, “Yo te pido amor”, “El apagón”, “El triste”, “Ay amor” y “No tengo dinero”.