El dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, ha empezado a hacer vida política luego de mantenerse alejado del escenario tras ser incluido por la Procuraduría General de la República en el expediente de los sobornos en el país de la empresa Odebrecht.
Montás, quien fue destituido del Ministerio de Industria y Comercio en el periodo que fue sometido a la justicia y estuvo preso preventivamente, ha realizado dos encuentros políticos esta semana. El político pidió durante el proceso judicial ser suspendido del Comité Político del PLD, máxima instancia de la organización.
Ayer Montás publicó unas fotografías de un encuentro que tuvo con fines políticos en San Francisco de Macorís. Los datos fueron suministrados en su cuenta de Twitter, en la cual también ha posteado sus últimos movimientos tras el caso Odebrecht.
“Conversatorio con compañeros de San Francisco de Macorís sobre los desafíos de la política en República Dominicana”, fue el mensaje que colgó en su cuenta. Anterior a esta actividad, el político se reunió con un grupo de jóvenes el 16 de agosto. Sobre este encuentro no ofreció mayores detalles. En las imágenes, Montás se nota sonriente y relajado.