Juan Miguel Suero se encargó de romper todos los esquemas defensivos que le puso su adversario El Millón y con 20 puntos condujo al triunfo del club Mauricio Báez, en un cerrado duelo 76-73 disputado ayer en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Fue el tercer encuentro de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020, que está dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.
El Mauricio tiene registro de 2-0, al ganar sus primeros compromisos de la justa. Es dirigido por Melvyn López, un técnico oriundo de la barriada de Villa Juana, sector que acoge en su seno al club Mauricio Báez.
En cambio, El Millón, con el capataz Abraham Disla, tiene foja de 1-1.
Suero se mostró imparable en la segunda mitad que dominó el Mauricio por completo y en la que el versátil jugador anotó 14 de sus 20 tantos.
En otro partido de ayer, el club Rafael Barias le puso número a la casa al disponer 86-78, en tiempo extra, al Bameso, en el segundo choque de la jornada.
José Acosta paró de sus asientos a los seguidores de los actuales monarcas del basket distrital cuando pudo encestar una canasta de dos puntos que empató las acciones 72-72 con 1:17 de juego del último período, lo que provocó el primer tiempo suplementario de la justa.
En los cinco minutos finales extras, el Barias pudo sacar ventaja 14-6, para imponerse 86-78, con una última canasta en penetración de Manuel Fortuna.
Por otra parte, el club San Carlos se convirtió en el primer equipo que sobrepasa la barrera de los cien puntos al doblegar de manera convincente 104-81 al club San Lázaro, en el encuentro que cerró la jornada de ayer.
En el partido de primera hora, el trío ofensivo integrado por el refuerzo Jeremy Richmond y los nativos Richard Bautista y Luis Flores combinaron 60 puntos para que Huellas del Siglo derrotara 97-81 a Los Prados.