Ismael Sánchez acaba de escribir otra página dorada en la historia del ciclismo de la República Dominicana.
El pedalista, oriundo de La Vega, agregó ayer otra hazaña a su amplio registro de logros, tras extender su liderato como máximo ganador en la historia de la Vuelta Ciclista Independencia.
Ismael, al quedar en el pelotón en la etapa que bajaba el telón en la versión 41 del certamen de este año, consigue su cuarto trofeo en los anales del importante giro, lo cual une a los conseguidos en 2012, 2016 y 2017.
De principio a fin
Un punta a punta hizo el competidor de Aero Cycling Team, quien tomó el control de la máxima categoría con un triunfo en la apertura del certamen, en la ruta desde Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno a Santo Domingo.
“Muy especial para mí el poder conquistar otra Vuelta Ciclista, en verdad tuve varios meses de preparación en busca de registrar este gran evento y gracias a Dios que mis planes se cumplieron a cabalidad”, señaló un eufórico Sánchez, el ciclista más ganador en la historia de la Vuelta Independencia.
Sánchez tuvo un recorrido general de 23 horas: 32 minutos y 34 segundos, superando en 7:11 minutos a Clever Martínez, de Asodoci NY y Colin Patterson, de Voler Factory Team; el cuarto lugar fue para Bradley Wiggs, también de Voler Factory Team. .
Cabe destacar que por primera vez en la historia cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista fueron conquistadas por pedalistas dominicanos.