KANSAS CITY. El dominicano Albert Pujols superó a Barry Bonds en el tercer lugar de carreras producidas, al batear un doble productor de dos carreras en el primer inning para ayudar a los Los Angeles Angels a derrotar ayer 7-3 a los Reales de Kansas City.
Dos noches después de superar a Lou Gehrig por el cuarto lugar, Pujols incrementó su total de impulsadas a 1,997 cuando jaló una bola rápida de Homer Bailey (2-3) para vencer al tercera base Kelvin Gutiérrez. Pujols sólo está detrás de Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086) en producidas, que se convirtió en una estadística oficial en 1920.
Matt Harvey (1-2) obtuvo su primer triunfo con los Angelinos, al permitir una carrera y dos hits en siete innings.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos producidas. Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 4-2 con una impulsada.
Germán y los Yanquis
En San Francisco, el dominicano Gary Sánchez pegó otro largo jonrón, y DJ LeMahieu y el colombiano Gio Urshela se convirtieron en los últimos miembros de los Yanquis de Nueva York en lesionarse, mientras su equipo completaba una barrida de tres juegos sobre los Gigantes con una victoria ayer de 11-5.
LeMahieu fue retirado en la parte baja de la tercera entrada debido a una inflamación de la rodilla derecha. LeMahieu pegó de foul un lanzamiento hacia su rodilla el viernes y tuvo la rodilla envuelta con hielo luego de los encuentros del viernes y sábado. En su primera temporada con los Yanquis, LaMahieu está bateando para .310 con 15 impulsadas.
Urshela salió después de ser golpeado en la mano izquierda por una recta cortada a 88.5 millas por hora de Nick Vincent en el quinto episodio. Urshela tuvo dos hits ayer y batea para .351 con seis remolcadas en 57 turnos al bate.
Los Yanquis informaron que los rayos x de ambos jugadores fueron negativos.
Sánchez y el venezolano Gleyber Torres pegaron cuadrangulares de dos carreras para que los Yanquis tomaran una ventaja de 8-0 en el sexto episodio.
Domingo Germán (5-1) llevó una blanqueada hasta la sexta, antes de cansarse y empatar el liderato de victorias de las GL. Permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings.