El presidente de la Hermandad de Pensionados Civiles, Ramón Agustín Rodríguez, denunció que 240 mil pensionados del Estado son afectados por los llamados a paro del Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales.
Rodríguez advirtió que los pensionados podrían tomar acciones legales contra el presidente de ese gremio Waldo Ariel Suero, si durante los paros médicos fallece alguno de los jubilados que acuda en busca de servicio a los hospitales.
Indicó que los paros de labores convocados por Waldo Ariel Suero al gremio que dirige, afecta a los pensionados tanto en el aspecto moral como en el aspecto físico.
Rodríguez sostuvo que iniciaron una investigación para actualizar las estadísticas relativas a la situación de los pensionados pacientes de los hospitales públicos, y cómo son afectados por los paros de los galenos.
Fondos de pensiones
Durante una visita a la redacción del representante de los pensionados del sector público reveló, que la Hermandad de Pensionados Civiles se comunicó con un alto funcionario del Gobierno, quien confirmó que unos mil millones de pesos que serían destinados para aumentar las pensiones de los ex empleados del Estado, fueron tomados para cubrir el aumento salarial de los médicos. Rodríguez expresó que si se comprueba que un paciente pensionado ha muerto por falta de servicio médico en una huelga, procederán a someter ante la justicia al presidente del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero.
“Nosotros creemos que todos los sectores del colectivo social tienen derecho a hacer reclamos, pero también entendemos que debe primar el elemento humano en ciertas situaciones, como el caso de cuando en el país se presenta un fenómeno atmosférico o con los pacientes envejecientes, entre otros casos”, dijo Rodríguez.