La onda tropical que incide sobre el país continuará alejándose este lunes, pero la vaguada en la tropósfera media y alta seguirá afectando las condiciones meteorológicas provocando algunos aguaceros a nivel nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que sobre todo en las horas vespertinas, se incrementará la nubosidad y descargarán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Meteorología dijo que la mayor actividad nubosa que generan estos dos sistemas se ha concentrado al sur del país, sobre aguas del Mar Caribe.
La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, resaltó que en octubre, que inició este domingo, es la etapa de la temporada ciclónica en la que las formaciones y trayectorias de estos fenómenos son más frecuentes en el Caribe occidental.
En alerta
La institución indicó que mantiene un alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana. El calor y la alta sensación térmica continuarán en las demás ciudades del país hasta finales de noviembre, cuando lleguen los frentes fríos.