El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre de varios túneles en el Gran Santo Domingo a partir del martes y hasta el viernes, para someterlos a trabajos de mantenimiento.
Obras Públicas informó a través de una nota de prensa, que la medida surtirá efecto en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana en busca de no afectar la cotidianidad de los usuarios.
Mañana martes corresponde el cierre al elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.
El miércoles continúa el mantenimiento al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.
Mientras que el jueves toca al elevado de la avenida Gregorio Luperón con autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Los cierres a aplicar a partir del martes se harán en ambos sentidos de dirección.
En tanto que el de la avenida Núñez de Cáceres, que permanece cerrado desde el sábado en sentido Norte- Sur, la autopista 30 de Mayo y la avenida Independencia en dirección Este-Norte y Oeste-Norte, será reabierto al mediodía de hoy.
Obras Públicas indicó, como ruta alterna por los trabajos en el túnel de la Núñez de Cáceres, que los vehículos pueden transitar desde la autopista 30 de Mayo hasta la calle San Juan Bautista (calle de la Cervecería) y luego la Independencia hasta la Italia.
Los trabajos a realizar en todas esas estructuras incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza y limpieza general del entorno.
También, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, supervisión eléctrica y estructural, así como pintura de bordillos.