El Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), llegó ayer a un millón de asistencias viales durante este año.
La señora Yudit Nieves a quien su vehículo se le averió en el kilómetro 33 de la autopista Duarte, resultó ser la asistida un millón. Como premio por ser la asistencia un millón recibió kits de primeros auxilios y un paso rápido para su vehículo.
La asistencia prestada a conductores y familias que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país consiste en brindar respaldo a los ciudadanos que han tenido alguna avería o situación de riesgo en la carretera, ofreciendo apoyo en todo el territorio nacional. Con gomeros, mecánicos, grúas, ambulancias y seguridad, todos estos servicios en un tiempo récord de 2 a 10 minutos.
“Completamos el millón de asistencias, brindando respaldo, protección y asistencia vial en todo el territorio nacional, más de tres millones de dominicanos han sido asistidos por este servicio. Todos los servicios están a disposición de la ciudadanía llamando al 829-688-1000, cuando requiera de nuestra asistencia”.
El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 desde la Zona Este, y posteriormente fue ampliado a todo el territorio nacional.
Operativo Pascuas Seguras
El Ministerio de Obras Públicas informó que más de 400 vehículos serán desplazados a partir del lunes 11 en las carreteras y autopistas del país, así como en las rutas de siete aeropuertos internacionales, con motivo del inicio del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, que busca preservar vidas y propiedades y que incluye el uso de talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía.