La conferencia fue organizada por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz, quienes buscan promover el bienestar y fortaleza de las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Tener un hogar estable contribuye al bienestar de la familia, causa satisfacción e impacta en el rendimiento laboral y productivo de todos sus miembros, según afirmó el escritor y orador internacional Saulo Hidalgo, durante una exposición que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
En su conferencia “Cómo establecer familias saludables”, Hidalgo indicó que el modelo de familia efectiva y afectiva es parte del proyecto de vida en abundancia que Dios ha diseñado para el hombre, por lo que afirmó que cuando en el hogar hay armonía, comprensión, entendimiento, diálogo y colaboración el avance en todas las áreas es ciento por ciento mejor.
Añadió que para desarrollar una familia saludable es recomendable seguir 12 principios, entre ellos el intercambio, que incluye confrontar, clarificar y aprender; el regreso y la cooperación, la comunicación efectiva y afectiva, la comprensión, entre otros.