Imagen, examen, resumen, volumen, origen, joven o margen se escriben sin tilde en singular, pero con tilde en plural.
En los medios de comunicación se aprecia una tendencia a tildar estas palabras: «Un jóven de 17 años fue herido por un payaso con una motosierra», «Otros no hacen este exámen interior dejando tanto lo bueno como lo malo al mismo nivel», «Naciones Unidas alerta de la práctica de registros domiciliarios y de detenciones sin órden judicial» o «El arte y los colores en una sola imágen».
Como indica la Ortografía de la lengua española, voces como imagen, examen, resumen, volumen, origen, joven o margen no llevan tilde por ser palabras llanas terminadas en -n. Sin embargo, en el plural pasan a ser palabras esdrújulas y, por tanto, sí se acentúan: imágenes, exámenes, resúmenes, volúmenes, orígenes, jóvenes y márgenes.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Un joven de 17 años fue herido por un payaso con una motosierra», «Otros no hacen este examen interior dejando tanto lo bueno como lo malo al mismo nivel», «Naciones Unidas alerta de la práctica de registros domiciliarios y de detenciones sin orden judicial» y «El arte y los colores en una sola imagen».