LeBron James anotó 45 puntos y recibió algo de ayuda en el séptimo partido para mantenerse invicto en series de la primera ronda de los playoffs de la NBA, guiando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria 105-101 sobre los Pacers de Indiana, que llevaron al límite al mejor jugador de la liga.
Al final del encuentro, un exhausto James declaró que la serie cobró precio. LeBron mejoró su récord a 13-0 para series de la primera ronda de la postemporada y mantuvo con vida la extraña campaña de Cleveland -por ahora. James y los Cavaliers tuvieron que entregarlo todo para contener a los Pacers, que hace un año fueron barridos por Cleveland y llegaron al duelo decisivo confiados después de ganar el sexto partido por 34 puntos.
Pero James, que en varias ocasiones de la serie parecía enfrentar a los Pacers por sí solo, rescató a los Cavaliers del borde de la eliminación y al menos postergó cualquier conversación sobre la inminente agencia libre. Los Cavaliers iniciarán mañana las semifinales de la conferencia ante el líder Toronto.
Victor Oladipo terminó con 30 tantos y Darren Collison con 23 para la causa de los Pacers.
Hardem da primer triunfo a Houston
James Harden anotó 41 puntos y los Rockets de Houston tomaron una amplia ventaja desde el inicio para vencer 110-96 al Jazz de Utah en el primer partido de su serie en las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Houston ganaba por 25 puntos al medio tiempo gracias a que la dupla de Harden y Chris Paul se combinó para 34 unidades. El Jazz, que hasta el viernes por la noche pudo asegurar su pase a la siguiente fase eliminando a Oklahoma City, lució flojo y batalló para mantener el ritmo de juego de unos electrizantes líderes de la conferencia.
El novato Donovan Mitchell y Jae Crowder contribuyeron con 21 puntos cada uno por el Jazz.