La Romana. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi celebró sus 20 años de trayectoria musical con un concierto que estuvo amenazado por la lluvia en el anfiteatro Altos de Chavón.
La espera fue larga, más de una hora, pero a las 10:20 de la noche una pantalla gigante se encendió con un reloj en cuenta regresiva que anunciaba el inicio del “Love + Dance Wold Tour”, el cual contó con la producción local de Gamal Haché, y el patrocinio de ron Brugal. La algarabía de los presentes que estaban empapados por la lluvia no se hizo esperar desde que vieron al cantautor en el escenario de Casa de Campo.
Luego de la apertura musical del cantante urbano Tommy Alba, los primeros temas de Fonsi fueron de corte romántico, como “Nada es para siempre”, “Gritar”, “Llegaste tú” y “Por una mujer”. “¡Muy buenas noches Altos de Chavón!”, gritó Fonsi a la fanaticada. “Gracias por estar aquí con nosotros esta noche; esta noche lluviosa, pero romántica. Gracias por quedarse aquí, gracias por esperar. Estábamos ansiosos de salir y poder llevar un poquito de nuestra música”, expresó antes de prometer al público que esa noche la pasarían bien.
Dijo que ve a la República Dominicana como su segunda casa, valoración que no fue una excusa “para buscar aplausos”. “Yo lo digo porque es la verdad, porque desde niño visité esta hermosa tierra, porque tengo a mi familia y mis tías siempre vienen. ¡Qué belleza el poder estar aquí!”, expresó el cantante que cumple dos décadas de carrera artística este año. “Es justo lo que vamos a hacer sobre este escenario, celebrar estos 20 años desde el comienzo hasta el presente. Vamos a hacer canciones desde el primer disco hasta el nuevo que todavía no ha salido, y que ya muy pronto saldrá, lo prometo”, manifestó mientras el público gritaba de emoción. Vestido con pantalón negro, tipo vaquero, y chaqueta jean azul, interpretó “Apaga la luz” en compañía de una banda de cinco músicos y seis bailarines..
Se quedaron esperando a Juan Luis
Luego de entregar la primera parte de su cancionero, hizo una pausa de unos breves minutos, mientras la banda continuaba tocando. A su regreso, entró con un cambio de ropa (pantalón azul y chaqueta roja por encima de un poloché con brillo). El éxito “Llegaste tú”, que grabó junto a Juan Luis Guerra, lo dedicó a su pequeña hija Mikaela, no sin antes revelar que aunque había invitado al cantautor dominicano para que lo acompañara en el concierto, éste no pudo asistir. “Esta próxima canción es una romántica, una de mis composiciones preferidas. Es un tema que escribí pensando en una sola persona (…) Es una canción que cuando terminé de escribirla en mi guitarra dije: -lo único que va a ser que sea aún más especial es llamar a mi artista favorito de todos los tiempos, a ese artista que me enseñó a escribir canciones-”, anunció. A ésta interpretación les siguieron “Por qué será”, “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Aunque estés”, “No te cambio por ninguna”, y luego anunció un “viaje romántico” a través de un popurrí.
Respaldo de un público de diversos países
Fonsi también aprovechó la oportunidad para agradecer a los fanáticos que viajaron desde otros países para verlo, como Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Puerto Rico. Dedicó el tema “No me doy pero vencido” a todas aquellas personas que están pasando por una situación difícil en su vida, a quienes aconsejó que hay que continuar hacia adelante. En la presentación de Fonsi no faltó la interpretación de su súper éxito “Despacito” (ft. Daddy Yankee), el cual cantó dos veces al final del concierto. Otra de las piezas que dejó para cerrar con broche de oro fue “Aquí estoy yo”, a las 12:00 de la noche.