Los Globos de Oro descorcharán esta semana una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos marcada por la protesta y las reivindicaciones.
Conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no sólo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.
Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también) que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró este mes que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, usarán negro, una acción feminista que no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.
Esta ceremonia será la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.
Así, en los cotizados premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), que se celebrarán el 21 de enero en Los Ángeles, todos los galardones serán anunciados y entregados por mujeres, reconocimientos que tendrán como maestra de ceremonias a la actriz americana Kristen Bell.