El Banco Popular Dominicano inició anoche la presentación del espectáculo teatral “El Milagro de la Navidad”, el cual lleva 26 años realizándolo.
Se trata de un nacimiento viviente representado por 70 empleados del Banco Popular Dominicano y sus hijos, escrito y dirigido por el dramaturgo y actor Iván García.
Cada año miles de dominicanos de todos los sectores de la capital y del interior del país acuden a disfrutarlo.
Este año las funciones serán los domingos 10, 17 y 25 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde en la plazoleta de la Torre Popular.
Antes de la puesta en escena, el público asistente disfruta también de los tradicionales té de jengibre y chocolate caliente, y a los más pequeños se les entregan dulces navideños, cocalecas y golosinas.
La obra recrea el nacimiento del Niño Dios y cuenta con la interpretación de más de 45 actores y 30 coristas en escena, algunos de los cuales comenzaron a representarla cuando contaban apenas con cinco años de edad.
El espectáculo está diseñado para el disfrute de niños y adultos, como una forma de incentivar la integración de la familia y la confraternidad.
Durante el mes de diciembre la institución abre sus puertas a todos los dominicanos para que asistan gratuitamente a estas representaciones en la explanada frontal de la Torre Popular y, además, en cada edición invita a cientos de niños provenientes de entornos socioeconómicos vulnerables de la capital, quienes viven emocionados lo que acontece en esta representación.
Cientos de niños disfrutaron el espectáculo
Previo al inicio de la obra teatral, niños de distintas edades que abarrotaron el parqueo de la Torre Popular acompañados de adultos, corearon y cantaron canciones infantiles y villancicos en un ambiente festivo que contó con la animación de un payaso, que los instaba a obedecer a sus padres y celebrar la Navidad en armonía y confraternidad con toda la familia, bajo estrictas medidas de seguridad por parte del personal del banco Popular.