El Banco del Progreso desarrolló satisfactoriamente su programa de educación financiera, en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central, realizada del 12 al 16 de marzo.
La jornada fue realizada por la entidad bancaria con el objetivo de orientar y capacitar a la futura generación dominicana de usuarios de los servicios financieros.
Un total de tres mil quinientos jóvenes con edades entre 14 a 18 años fueron beneficiados, tanto con las visitas al stand, donde recibieron material educativo sobre finanzas, así como con las tres charlas tituladas “Los 10 mandamientos para el ahorro” impartidas por el experto Joaquín Disla durante toda la semana que duró la jornada, realizándose una en Santiago y dos en Santo Domingo.
Cómo se puede ahorrar sin importar la cantidad, más bien para lograr el hábito y el beneficio de contar con un ahorro para el futuro, entre otros temas, fueron los tratados por el experto en finanzas, quien además los motivó con ejercicios prácticos adaptados a los estudiantes.
Fomentar la cultura ahorrativa, y capacitar para un adecuado orden en las finanzas, forma parte del propósito que persigue la entidad bancaria a través de su programa de Responsabilidad Social “Educando y Ahorrando juntos Progresamos”.
Con la participación en este importante evento que por cinco años consecutivo realizó el Banco Central, el Banco del Progreso pone de manifiesto los pilares sobre los cuales sostiene su visión de progreso.
Esos valores son, según un comunicado de prensa de la institución financiera, la educación financiera, la cultura del ahorro y el manejo eficiente de los recursos.
La Semana Económica y Financiera (SEF) es parte del programa Aula Central del Banco Central, y es una iniciativa de la fundación Child & Youth Finance Internacional.