El padre Alejandro Cabrera, párroco de la parroquia San Judas Tadeo de la Policía Nacional, aseguró en el día de Nuestra Señora de La Altagracia, que los feminicidios son un flagelo que afecta de gran manera a la República Dominicana.
Además, hizo un llamado a los hombres para que cuiden, respeten y valoren a las mujeres y a éstas para que también sean respetuosas.
“Que en cada una de ellas veamos a nuestras madres, a nuestras hermanas, a nuestras primas y a las hijas y dejemos de maltratar, que no seamos monstruos sino que seamos hombres y caballeros disciplinados y respetuosos”, dijo.
El sacerdote resaltó que es lamentable que un hombre maltrate a una mujer o la mate. “Esto no tiene explicación, ya estamos cansados de tantos feminicidios y tantos maltratos”, expresó.
También, Cabrera envió un mensaje a las mujeres para que sean respetuosas, sumisas, se dediquen a su casa y sobre todo a la atención de sus esposos y de sus hijos. “Las invito a que sean lindas, bellas, preciosas y hermosas y cariñosas en todo momento”, agregó.
Finalmente, envió un mensaje a los integrantes de la Policía Nacional para que no incurran en crímenes, en actos de corrupción o en cualquier otro delito.
“Hago un llamado a la población para que nos pongamos en el corazón de Dios, para que trabajemos cada día más los valores y nos pongamos a trabajar para que desaparezca la delincuencia y la corrupción y que todos luchemos por un mejor país”, resaltó. A la homilía acudió el subdirector de la Policía Nacional, Neivis Luis Pérez Sánchez.