SAN FRANCISCO. Justin Turner y el poderoso bateo de los Dodgers de Los Ángeles deberán disputar un juego de desempate ante Colorado para definir al monarca del Oeste de la Nacional, tras apabullar ayer 15-0 a los Gigantes de San Francisco, barridos en la serie del fin de semana.
Los Rockies propinaron también una paliza, por 12-0 sobre Washington en el Coors Field. Ello dejó listo el encuentro de desempate, que se realizará hoy a las 4:00 p.m. en el Dodger Stadium. El ganador obtendrá la División Oeste y el perdedor deberá disputar mañana el juego de comodines de la Liga Nacional.
También ayer, los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 11-0 a los Tigres de Detroit y avanzaron a un juego de desempate ante los Cachorros de Chicago, en el que se dirimirá al monarca de la División Central de la Liga Nacional.
El encuentro se será hoy en el Wrigley Field de Chicago a la 1:00 p.m. El perdedor será local en el juego de comodines previsto para mañana, ante el derrotado en otro encuentro de desempate.
Christian Yelich, quien busca la Triple Corona de bateo, se fue de 2-0 con dos boletos y dos carreras anotadas. Ello le cortó una racha de 10 juegos bateando de hit. Tiene un promedio de .323, líder de la Nacional.