La apuesta por un plan a tres ejes fundamentales a aplicar desde el Ministerio de Deportes a partir del 16 de agosto de 2016, ha deparado a Danilo Díaz un año 2017 de trabajo arduo, pero de grandes satisfacciones.
Una de las satisfacciones que el funcionario describe es “haber trillado un camino al movimiento deportivo”, que despertó el interés en otras instituciones vinculadas a la actividad atlética.
También ponderó haber llevado un clima de unidad encaminado a lograr que todos los dominicanos puedan ejercer el derecho a la práctica del deporte y que, además, “nos puedan representar en las fronteras internacionales y hagan entonar nuestro himno e izar la bandera bien alto”.
En un desglose de la experiencia en los últimos 12 meses recién pasados, recordó que a su llegada al Miderec anunció su plan, cuyo primer eje es un “Pacto Nacional del Deporte”, que no es otra cosa que la coordinación de esfuerzos y voluntades, planificar juntos con todas las instituciones que tienen que ver con la actividad. “Ese eje lo hemos implementado con éxito, porque recibimos el interés de las organizaciones e instituciones que están vinculadas al deporte, comenzando con el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones y las instituciones públicas como el Ministerio de Educación”. Incluyó lo hecho junto al sector privado, como el CRESO que ofrece ayuda puntual de alto rendimiento, entre otras entidades, que se unieron a las campañas implementadas por su gestión, como la rehabilitación de más de 400 canchas en el país.