Santiago. La Cooperativa San Miguel entregó equipos a la defensa civil del municipio Sabana Iglesias para preparar ese cuerpo de rescate ante posibles eventos naturales.
Durante el acto de entrega en el que participó el presidente de la Cooperativa, profesor Rodolfo Reyes, también se firmó un acuerdo de colaboración en el que la institución pasó a ser madrina de la Defensa de Sabana Iglesia.
Reyes expresó que el objetivo de esta institución es contribuir con el desarrollo de Sabana Iglesia y una de esas contribuciones es preparar y fortalecer la capacidad de acción de la Defensa Civil. Dentro de los donativos están una planta eléctrica, una motosierra, una bomba de agua y taladros, entre otros equipos necesarios para el cuerpo de rescate.
De su lado, Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, agradeció la entrega de equipos y valoró la firma del convenio entre ambas instituciones resaltando que el mismo fortalecerá esta institución que tanto apoyo necesita del sector privado.