El Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles realizó el “Primer encuentro de dominicanos de la industria del cine y televisión en California”, donde se dieron cita más de 60 profesionales quisqueyanos destacados en diferentes áreas del séptimo arte en Hollywood.
“Queremos que este encuentro sirva para que los dominicanos y las dominicanas en todas las áreas de las industrias cinematográfica y televisiva se sientan parte de este Consulado y cuenten con nosotros para desarrollar sus carreras. Ustedes son embajadores de nuestro país y, como tales, nuestro deseo es que trabajen unidos, fortaleciendo el sentimiento de comunidad, manteniendo viva nuestra cultura y poniendo en alto el nombre de nuestra nación”, señaló la cónsul general, Janet Blandino, durante un breve discurso.
La actividad, organizada por la coordinadora para la industria del cine en Los Ángeles, Solly Durán, se enmarca en la misión del Consulado de unificar a la diáspora dominicana radicada en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
En esta ocasión, se resaltó el impacto que los dominicanos pueden tener dentro de Hollywood si “existe unidad y cooperación colectiva”.
“Este es el primero de varios encuentros anuales que llevaremos a cabo con el fin de crear nexos de intercambio de ideas y proyectos, entre nuestros profesionales de la industria”, Solly Durán frente a los convocados.
Al evento asistieron profesionales dedicados a todas las áreas de producción de cine y televisión.
Entre los asistentes, se destacan figuras como los actores Juan Fernández, Manny Pérez y Hemky Madera, al igual que la comediante Kiki Meléndez y el jefe de animación en la corporación Disney, Carlos Cabral.