La empresa de Telecomunicaciones Claro reinauguró su sala de lactancia materna con modernas facilidades, en beneficio de las madres colaboradoras que están en esta etapa y para promover esta práctica.
Oscar Peña, presidente de Claro, expresó que desde 2010 cuentan con un espacio para las madres lactantes, y “hemos trabajado para lograr que sea funcional, cómodo, práctico, acogedor y equipado con todo lo necesario para hacerles más agradable la meritoria labor de aquellas que decidieron ofrecerle a sus hijos un regalo para toda su vida: la lactancia”.
Destacó que se fortalecerá el programa de soporte y concientización de lactancia que la empresa realiza a través de grupos de apoyo, charlas y talleres especiales, pues la educación es parte primordial en este proceso. “De acuerdo a las estadísticas, mundialmente, tan solo 40% de las madres lactan de forma exclusiva a sus hijos, hasta por lo menos los 6 primeros meses de vida. En nuestro país, ese número se reduce a tan solo 7%”, manifestó Peña, al tiempo que dijo que el objetivo de la empresa es hacer todo lo posible por lograr que ese número sea mucho más alto cuando se trate de las madres de Claro, y que su regreso al trabajo, no sea una razón que les impida seguir lactando sus hijos hasta que así lo decidan”.
De igual forma, Janet Camilo, ministra de la Mujer, agradeció a Claro por promover la lactancia y crear un espacio que cumpla con todos los requisitos necesarios para las madres, de forma que esto pueda ayudar a que el país supere el bajo porcentaje de dicha práctica en relación a otros países.