Con el grito de “Sí se puede”, cientos de personas marcharon ayer en la edición 2017 de Caminantes por la Vida, realizada en el Parque Zoológico Nacional, donde los participantes reafirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer.
Las 9:32 de la mañana fue la hora que marcó el inicio del recorrido donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se dieron cita al lugar para decir que sí se puede prevenir el cáncer y que sí se puede curar la enfermedad a través de una detección temprana.
El tiempo de duración de la caminata, fue de una hora por cada grupo, completando una distancia de 2.7 kilómetros en los alrededores del referido parque.
Fondos para exámenes gratis
La presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, Ana Bonetti, explicó que, una vez más, la institución realizó la actividad con el objetivo recaudar fondos para dar continuidad a la denominada “Ruta de la Esperanza”, que consiste en ir a todas las provincias del país a realizar jornadas de exámenes gratis de próstata, mama y cérvix pruebas, que según indicó, iniciarán en octubre de este año.
Informó, asimismo, que al día de ayer habían logrado recaudar alrededor de 500 mil pesos, debido a que pudieron vender cerca de 10 mil kits de entradas y t-shirts a un costo de RD$500, sin incluir otras donaciones.
Señaló que en 2016, en la Ruta de la Esperanza, se realizaron aproximadamente 8 mil exámenes, donde la mayoría de los que se dieron cita fueron hombres y más del 10% de todas las personas atendidas fueron referidas a atención médica posterior, por lo que dijo espera que la cantidad de personas atendidas se supere en esta ocasión. “Este es el primer año que lo hacemos en el Zoológico, lo cual le permite a las familias dominicanas, pasar un día en familia, caminar, donar y ayudar a los más necesitados”, puntualizó Bonetti.
Todos pudieron disfrutar de un área de recreación
Tras la caminata, los participantes pudieron disfrutar de un área de entretenimiento con un mini festival, Diez casetas de venta de comida que también donaron parte del dinero de ganancia, además de una animación con música.
Caminantes por la Vida, es una actividad que lleva casi una década realizándose con el fin de reunir fondos para ayudar a los necesitados.