Jackinto tuvo un doblete para conducir la victoria que mantiene a la escuadra en el tercer lugar del torneo de la LDF
Santiago. Cibao FC dio un importante paso hacia la clasificación en el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse por 4-2 al Atlántico FC, en un partido celebrado la tarde noche de ayer, en la Bombonera de la PUCMM.
El encuentro se desarrolló de un solo lado hasta el minuto 89 con ventaja de 3-0, para los locales, cuando Pablo Marisi envió con potencia un balón parado para el 3-1.
El juego se puso al rojo vivo cuando al minuto 89, Frantz Moise anotó el segundo del Atlántico aprovechando un error del portero para estrechar el marcador 3-2. Pero al minuto 90 más uno, Dorny Romero se escapó con el balón y cortó el paso doble de los visitantes con el gol que puso el pizarrón final de 4-2.
Con el triunfo el onceno naranja sumó tres puntos y totaliza 36 tantos, dueños del tercer lugar en la tabla de posiciones, de la justa que domina San Francisco de Macorís.
Apenas se jugaba el minuto seis del partido cuando el conocido Cherenfant Woondesky (Babalito), anotó el primer gol del encuentro para una temprana ventaja de 1-0.
Al minuto 37, el Cibao FC con una jugada de laboratorio, llevó el balón hasta la portería del Atlántico, donde Jackinto Jean culminó la misión para marcar el gol que dio ventaja 2-0 en el descanso.
Las señales de goleada comenzaron asomarse, cuando al minuto 52, Jackinto Jean completó el doblete para el 3-0.
Cibao comenzó el juego diezmado por las lesiones de Mambo Núñez, Rafa Flores y el portero Juan Pablo Domínguez.
Otro ausente en el onceno naranja fue Piere Paulson por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
Otros resultados
En otros juegos de ayer, los Guerreros del Club Atlético Pantoja se impusieron por la mínima (1-0) al Club Barcelona Atlético en una intensa batalla correspondiente a la jornada 18 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El único gol del partido llegó en las botas del mocano Jean Carlos López, quien de esta forma mantiene viva la lucha por la cima del campeonato.
El clásico de la Capital, como se le llama al juego, reunió en una tarde gris a dos equipos deseosos de sumar tres puntos cada uno. Las acciones del partido iniciaron a las 6:00 de la tarde de ayer, donde la fanaticada de la ciudad capital aprovechó para disfrutar del buen fútbol de estos conjuntos.
El gol llegó al minuto 73 en una jugada donde el delantero venezolano Armando Maita peleó y ganó un balón que posteriormente sirvió al interior del área para que el centrocampista mocano López marcara con un fuerte zurdazo el gol que quebró el empate que se mantenía en el marcador.
Con esta victoria, los Guerreros se mantienen a un punto del actual líder del campeonato, el Atlético San Francisco, que ayer se impuso 1-0 sobre el Inter de Bayaguana.
San Francisco suma 41 puntos y Pantoja cuenta con 40.
También ayer, el Atlético Vega Real se impuso 3-0 sobre San Cristóbal. Con este triunfo, los veganos llegaron a 28 puntos en el torneo.