Su defensa dominó en el triunfo 1-0. El sueño del club se logró en un estadio repleto de apasionados fanáticos
SANTIAGO. El color naranja brilló con su máxima intensidad la tarde noche del sábado, cuando el Cibao FC levantó la Copa de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018, al imponerse al Atlético San Francisco 1-0 con definición de Jackinto Jean al minuto 49, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cibao FC conquistó así su primer título del fútbol profesional dominicano, el cual agotó su cuarta temporada.
El sueño era crear una nueva pasión, un equipo que representara a Santiago en un deporte no tradicional, parecía difícil y lo fue … hasta el sábado por la anoche.
El estadio estaba “de bote en bote” cuando Jackinto Jean rompió el empate a cero, produciendo un estallido enorme de los aficionados naranjas, que comenzaron el camino hacia la corona.
Los dos oncenos salieron a la cancha con el pie en el acelerador desde el pitazo de salida, jugando un primer tiempo intenso donde cada jugador ponía toda la carne en el asador.
Pero el “señor gol” no dijo presente en esa primera mitad y así se fueron a reponer energía para el tiempo complementario, que arrojaría el nuevo monarca del balompié dominicano.
Después de un intermedio con el artista urbano El Nene La Amenazzy, los equipos volvieron al césped artificial para seguir su entrega en busca de cetro.
Cuatro minutos después, al 49, Aderlyn Reyes envió un balón al guardameta Javier Toyo, el cual resbaló y salió de sus manos, lo que aprovechó Jackinto Jean para marcar el gol de la corona.
Los visitantes de San Francisco aplicaban una velocidad meteórica en su recorrido por el rectángulo, pero la cerrada defensa del Cibao FC le cortaba el paso doble, impidiendo las llegadas a la portería.
Cibao hizo un juego defensivo perfecto, anulando la sólida ofensiva rival, que, a lo largo del torneo, había sido imparable.
Con toques de balones elegantes, los nuevos campeones descifraron el crucigrama que le ponía un atlético San Francisco que quería completar su buena temporada en la serie regular y luego en “La Liguilla”.
Cuando se cumplieron los 90 minutos el Cibao FC seguía dominando el encuentro y solo fue cuestión de protegerse en los seis minutos que agregó el árbitro principal.
Cuando sonó el pito dando por terminado el encuentro, las apretujadas graderías estallaron de emoción.
Luego de finalizado el partido se preparó una rápida tarima para entregar los premios a los ganadores.
Félix Ledesma, presidente de la LDF acompañado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, entregaron las medallas a los árbitros.
Acompañado por el rector de la PUCMM, Freddy De la Cruz, los directivos del Cibao FC monseñor Agripino Núñez Collado, Félix M. García C., Mícalo Bermúdez, José Clase, Víctor Polanco y Pablo Duque, de San Francisco entregaron las medallas a los subcampeones.
Al final el Cibao FC levanto la Copa, sus jugadores con medallas de oro fueron felicitados primero por sus rivales en un ejemplo de amistad deportiva y desde el público entonó constante el slogan… ¡Cibao Campeón!… ¡Cibao Campeón!, y sonaron los fuegos artificiales, en medio de una lluvia de confetis.
Y el sueño que una vez esbozaron en una primera conferencia de prensa sus directivos, Manuel Estrella, Monseñor Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, Félix García, y José Clase, entre otros, se hizo realidad.