El senador Yván Lorenzo ayer declaró que el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, es un instrumento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no goza de capacidad para procesar y someter a funcionarios del Gobierno.
En este sentido, el legislador peledeísta consideró que Pimentel no es capaz de investigar el caso de los 20 millones de dólares adicionales que el Ministerio de Energía y Minas le habría pagado a la empresa Glencore Internacional, por la compra de 240 mil toneladas métricas de carbón para Punta Catalina.
“Él es incapaz de someter al Ministerio de Energías y Minas, donde además hay un contrato de suplir la comida de los empleados a una compañía en cuyo domicilio lo que opera es una agencia de viajes. Que lo investigue”, argumentó.
Al ser entrevistado en Despierta con CDN, Lorenzo aseguró que esa empresa está siendo investigada en Estados Unidos por pago de supuestos sobornos, de los cuales, según dijo, la entidad habría admitido su responsabilidad.
Las declaraciones del congresista opositor surgen después que Carlos Pimentel lo acusó de mentirle al país, respecto a unas afirmaciones que Lorenzo había hecho de un contrato que suscribió el Ministerio de Haciendas con una empresa para el suministro de los alimentos de sus empleados.
Asimismo, el senador por Elías Piña indicó que el director de Contrataciones Públicas no será capaz de someter al ministro de Educación, por haberle adjudicado un contrato al PNUD de 13 mil millones de pesos del Estado dominicano.
Lorenzo pidió al ministro de Interior y Policías y al director general de la Policía Nacional que se declaren incompetentes para resolver el problema de la inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana, del que dijo, solo se compara con Haití.