Santo Domingo – La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, dijo el día de hoy al salir de la audiencia donde se conocía la solicitud de prórroga de las investigaciones en torno al caso Medusa, que “si se robó mucho, hay que investigar mucho”.
Aseguró además que todo aquel que sustrajo fondos públicos no quedará fuera de la investigación de este caso, donde el principal imputado es el exprocudaror Jean Alain Rodríguez.
Explicó que conforme ha avanzado la investigación, se ha determinado que el entramado le sustrajo al Estado el triple de los fondos que en un inicio se había establecido en la solicitud de medida de coerción, por lo que ha sido necesaria la solicitud de una prórroga.
“Todo ese entramado, todas esas empresas se crearon en torno al imputado Jean Alain Rodríguez a través de su cuñado. Eso no se va a quedar sin investigar, todos los hechos se van a investigar, todas las imputaciones y cada peso que se distrajo al Estado nosotros lo vamos a investigar”, dijo.
Los abogados del exprocurador se mostraron en desacuerdo con que la jueza les conceda la prórroga de cuatro meses al considerar que la Pepca “se ha valido de mil artimañas para dilatar el proceso”.
Los juristas señalaron además que la solicitud de prórroga de cuatro meses, es muestra de que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes que sustenten la acusación contra su defendido.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo miércoles la audiencia.