Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, definió las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache, como muy “ofensivas, temerarias y destempladas”.
Afirmó que la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la explotación de los obreros de la salud a través de las ARS y las AFP privadas.
Le recomendamos leer:
“Yo le pregunto al presidente del CONEP ¿En qué momento usted y algunos de sus banqueros y millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo? ¿Acaso esas altas estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el gobierno lo realizan los empresarios? ¿Acaso los miembros del CONEP se infectan en las clínicas o en los hospitales de Hepatitis, COVID 19, Neumonías, etc.?”, cuestionó Waldo.
Manifestó que a diferencia de los galenos, los empresarios no son demandados judicialmente por tratar a los enfermos.
Comunicado integro:
El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero definió las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache como muy ofensivas, temerarias y destempladas; cuando éste señor expresa “que el CMD mande a los médicos a trabajar”, cuando debería ser todo lo contrario, porque la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la explotación de los obreros de la salud que somos los médicos a través de las ARS y las AFP privadas.
Yo le pregunto al presidente del CONEP ¿En qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo? ¿Acaso esas altas estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el gobierno lo realizan los empresarios? ¿Acaso los miembros del CONEP se infectan en las clínicas en los hospitales de Hepatitis, COVID 19, Neumonías, etc?.
Tampoco ustedes son demandados judicialmente por tratar a los enfermos. ¿ Acaso se le olvidó al señor presidente del Consejo de Millonarios del País (CONEP), que esas grandes ganancias que reciben los empresarios de las ARS son precisamente con el trabajo y la explotación del médico mal pagado.
Sin mencionar los miles y miles de millones que ganan estos banqueros sentados en sus perfumadas y exuberantes oficinas privadas, sólo por guardar en sus bancos los dineros del pueblo del Sistema de Pensiones.
Señor Brache, presidente del Consejo de Millonarios del País (CONEP), el CMD le solicita que retire ese lenguaje ofensivo en contra del extraordinario trabajo de los médicos y que nos aboquemos a un diálogo constructivo que plantee soluciones a los múltiples problemas de salud existentes, pero con nivel y respeto.