San Pedro de Macorís . Trabajadores de Zonas Francas se manifestaron en rechazo al desembolso del 30 % de los fondos de pensiones, por considerar que atentaría contra la economía y la capitalización de los propios trabajadores, que le dificultaría una pensión digna a la hora de jubilarse.
Asimismo, acusaron al diputado por La Romana, Pedro Botello, de pretender boicotear y eliminar el futuro de los más necesitados, a quien declararon persona no grata en la provincia San Pedro de Macorís.
Leobaldo Cedano, presidente de la entidad Trabajadores Unidos de Zonas Francas y Luis Carrasco Núñez, dirigente social, quienes encabezaron la manifestación, coincidieron que las exigencias del legislador para que se entregue el 30 % de los fondos de las AFP, tiene la intención, al igual que la de otros grupos de “antisociales “, de desenfocar la realidad social que vive el país y crear desasosiego, pánico, zozobra e intranquilidad en los sectores productivos. Agregaron que con la situación de caos que se procura generar con el planteamiento y las acciones del diputado Botello, los más perjudicados serían el sector de zonas francas y la clase trabajadora que ahorra a través de las AFP para garantizarse una pensión al momento de su retiro.