El candidato a senador por la Capital, de la coalición de partidos que encabezan La Fuerza del Pueblo y el PRSC, Vinicio Castillo Semán, consideró que aunque en el país no es obligatorio por ley que los candidatos acudan a los debates, éstos son un derecho del electorado.
“Deploramos que la candidata Faride Raful no acepte ir al debate de ANJE alegando que su partido PRM se lo prohibió. Si queremos cambiar al país, si queremos cambiar la forma de hacer política, si queremos una sociedad más moderna y democrática, no podemos rehuir los debates, porque éstos son un derecho del electorado que debe conocer de nuestras posiciones sobre temas fundamentales y de nuestras propuestas para ejercer el sufragio con un voto consciente e informado”, expresó.
Sostuvo que hay una franja del electorado mayoritaria, la juventud de 18 a 26 años, que demanda cambios, que quiere debates.
Dijo que acudirá al debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del día 22, con el propósito de exponer sus propuestas y posiciones.
Posición de Raful
Raful dijo que ausencia en el debate de ANJE fue una decisión partidaria y no personal. Explicó que particularmente está siempre dispuesta a debatir, pero que se debe a su organización. “El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, precisó.