NUEVA YORK, EE.UU.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado realizó un acto la noche de este sábado donde asistieron cerca de tres mil personas para apoyar las obras del presidente Danilo Medina, además hubo protestas de decenas de criollos resultando tres de ellos heridos, dos trasladado al hospital.
En frente y en la parte trasera del teatro donde se realizó la actividad decenas de dominicanos efectuaron protestas vociferando diversos epítetos contra el mandatario y a la posible reelección.
Durante el desarrollo de la actividad varios de ellos penetraron al interior del local vociferando “ladrón”, “corruptos”, siendo enfrentado por la seguridad del teatro y el partido, produciéndose un forcejeo hasta sacarlo del sitio. La policía de la ciudad tomó control de la situación y no hay detenidos.
Dos de los que protestaban resultaron heridos teniendo que ser trasladados en ambulancia al hospital. Sus identidades no fueron posibles obtener.
Acto de apoyo
El acto de apoyo al mandatario inició con las palabras del cónsul, Carlos Castillo, quien destacó las obras que desde el 2012 viene realizando el presidente a favor del pueblo dominicano, honrando así el compromiso social que contrajo con los dominicanos y que inicio con el 4% a la educación. Fue aplaudido varias veces por la multitud.
También habló la joven Génesis Herrera y luego el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, quien manifestó que el profesor Juan Bosch se siente orgulloso de su discípulo Danilo Medina; y actualmente la RD se ha convertido en el modelo de crecimiento para América Latina, El Caribe, y El Mundo.
Se presentaron dos documentales mostrando las diferentes ejecutorias del mandatario. Asistió el embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez, Yomare Polanco del sector externo, e invitados especiales.
La actividad inició a las 8:00 de la noche y terminó a las 11:00, presentándose Mozart La Para, La Insuperable, y Toño Rosario, propagándose días anteriores que “El Cuco” no asistiría, consultando al empresario Félix Cabrera, responsable de la parte artística, quien lo desmintió a este reportero.