El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, entregó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el proyecto de ley que dispone Regulación a los Servicios Telefónicos el cual fue reintroducido en esta legislatura y aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado.
Sánchez, autor de la iniciativa informó que a la misma se le incluyeron algunas modificaciones, como es el caso de los minutos del Plan Prepago que en el proyecto anterior establecía un año de vigencia para estos, y en este proyecto se redujo a seis meses a sugerencia de los diputados.
En un comunicado dijo el objetivo del proyecto es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.
Refiere además, sobre los minutos pagados y no consumidos que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago con una prestadora de servicio de telecomunicaciones queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente.
En su artículo 7 el proyecto de ley establece que los servicios de telefonía que fueren suspendidos por las prestadoras de servicios, sea porque el usuario así lo entienda de manera temporal, sea por falta de pago, o por cualquier otra circunstancia, no se les puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido el servicio.