Vicepresidencia lanza asistente virtual “María”

El “chatbot” de Punto Solidario es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que consiste en una ventanilla única ..

El “chatbot” de Punto Solidario es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, que consiste en una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos con información sobre los servicios que ofrecen las instituciones del Gabinete Social

SANTO DOMINGO. Para mantener conectados a los usuarios en tiempos de coronavirus y brindar los servicios que ofrecen las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), la Vicepresidencia de la República ponen a disposición el asistente virtual “María” de Punto Solidario, una herramienta tecnológica que tiene la finalidad de brindar asistencia en línea y en tiempo real a los usuarios a través de una plataforma web y vía WhatsApp.

Mediante esta herramienta, los usuarios pueden conversar usando texto, hacer preguntas y recibir respuestas rápidas, o mantener una conversación que proporciona acceso a servicios de manera inteligente.

Punto Solidario es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos que ofrece los servicios e informaciones de las instituciones del GCPS relacionados con los programas y subsidios sociales dirigidos a la población más vulnerable del país. El asistente virtual “María” de Punto Solidario realizará consultas a los ciudadanos en relación a todos los servicios del GCPS y podrá indicar su condición como participante, evaluado y no evaluado, además de las acciones a tomar a partir de cada estatus.

Los ciudadanos podrán articular preguntas sobre los programas y recibirán respuestas de forma automática sin la asistencia de una persona, con lo que se mantendrá un vínculo informativo con la población, respondiendo a sus inquietudes las 24 horas, todos los días de la semana y desde cualquier lugar. Para utilizar al chatbot, solo basta acceder al portal web de Punto Solidario http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/, o a través de WhatsApp por medio del número 809-534-2105.

¿Qué son los “chatbots”?

Los “chatbots” -o “bots”- brindan una experiencia que se siente como tratar con una persona o con un robot inteligente y se pueden usar para realizar tareas simples y repetitivas, como tomar una reserva para cenar o recopilar información de perfil para sistemas automatizados que ya no requieren intervención humana directa.

Posted in Destacado, EstiloEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas