La venta de carne de cerdo vuelve a la normalidad poco a poco, mientras las autoridades continúan su lucha para erradicar del país la peste porcina africana.
El expendio de cerdo se vio afectado por la Peste Porcina Africana, sin embargo, vendedores afirman que se ha reactivado en las dos últimas semanas.
Esta carne es uno de los productos de mayor demanda en República Dominicana, aunque en los últimos meses la situación cambió.
Asimismo, algunos señalan que su precio se mantiene igual y que no tienen miedo de consumir dicho producto.
Otros, saludaron las iniciativas del presidente Luis Abinader, de aplicar un presupuesto especial para combatir la enfermedad que afecta a los cerdos
Aunque la exportación de la carne de cerdo ha mermado, comerciantes afirman que el nivel de venta no ha disminuido debido a la escasez de la carne de pollo que enfrenta el país.
Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con productores de cerdo de Licey al Medio y zonas aledañas en busca de solución a la crisis porcina.
En esa reunión, Cruz aseguró que el consumo de cerdo ha vuelto a la normalidad a pesar de la crisis.
Además resaltó que en los próximos días el presidente Luis Abinader hará los cambios necesarios para evitar que se registre otra crisis en el país como la Peste Porcina Africana.
Por: Eva Santana