Los tres venezolanos que fueron apresados por retirar dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, en Santiago, se defendieron de las acusaciones y dijeron que no son delincuentes.
Sin embargo, Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28, quienes están detenidos, admitieron que realizaban las transacciones dos veces por semana.
En declaraciones al programa José Gutiérrez, los extranjeros indicaron que las transferencias que realizaban eran “totalmente internacionales” y que lo hacían con tarjetas de débitos legales.
“Pueden investigar todo lo que quieran, investigar lo que somos, ningún daño a la nación se le ha hecho”, manifestó uno de los venezolanos quien dijo que es comerciante. .
Mientras que otro de los extranjeros dijo que funcionario público y aquí es taxista, que vino “huyendo” de Venezuela por los problemas políticos del gobierno de su país.
Un tercero explicó que el banco que les realiza las transferencias internacional y que solo a través de “ese banco” es que le da la cantidad depositada.
En tanto que, el vigilante de uno de los bancos, Rafael Fernando Checo, manifestó que los venezolanos habían acudido al cajero en varias ocasiones y que a veces le regalaban dinero.
“Ellos me decían que tenían tarjeta internacional que habían venido a retirar dinero porque tenían negocios de comida rápida y que le pasaban la transacción desde Venezuela”, manifestó Checo, quien dijo que acudían al lugar hasta tres veces por semana.
Nota relacionada: Apresan tres venezolanos que retiraron dinero de un cajero de forma fraudulenta