Boca Chica – Vendedoras de pescados fritos en la playa de Boca Chica, denunciaron que en esta Semana Santa sus ventas se han desplomado, y que si no se dinamiza este Sábado Santo tendrán pérdidas considerables.
Manifestaron que contra ellas se ha iniciado una campaña de descrédito en relación a los precios de los pescados y otros alimentos.
Le recomendamos leer:
Segundo boletín COE: 12 muertes y 52 accidentes de transito en asueto de Semana Mayor
Ramonita, la “popular” cómo se hace llamar dijo que el precio de un pescado al estilo “Boca Chica” oscila entre 350 y 500 pesos. Este servicio contiene pescado, tostones de plátanos, aguacate y ensalada.
En igual sentido, Mambé, una de las vendedoras más antiguas, expresó que tomó dinero prestado para armar su bandeja de ventas, la cual ha quedado llena por la escasa demanda y la baja presencia de bañistas.
Motivó a los comensales a que interactúen con las vendedoras directamente los precios antes de pedirlos y consumirlos para evitar alteraciones en los mismos.
Lamentó que las autoridades municipales no hayan dado facilidades para que los vacacionistas, se desplazarán con mayores niveles de libertad en ciertas aéreas y que los pases de los vehículos sean distribuidos sin planificación.
En esta playa han habido frecuentes denuncias de estafas en ventas de pescados.