Santo Domingo.- Las lluvias continuarán este miércoles en algunos puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada, en adición a los factores locales propios de la geografía nacional, según informó la Onamet.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que se espera una disminución en las precipitaciones en cuando a cantidad e intensidad, produciéndose aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, debido a la reducción gradual de las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en seis el número de provincias en alerta verde ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Seibo.
En cuanto a las temperaturas, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Por otro lado, Meteorología informó que la depresión tropical Joyce, la cual, se localiza a unos 790 kilómetros al sur de las Islas Azores, se mueve hacia el sur/suroeste a unos 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para nuestro país.